Un CRM gratuito puede ser la mejor introducción a la  comprensión de CRM . Después de todo, son … ¡gratis! 

Sin la presión de comprometer dinero, puede tomarse su tiempo para aprender CRM. Podrá averiguar qué funciones son más útiles para usted y «comparar precios» (gratis) antes de decidirse por un proveedor específico. 

Esto es importante porque un sistema CRM no solo se incluye en un flujo de trabajo y «hace lo suyo». La gente necesita trabajar con CRM y comprenderlo para tener beneficios tangibles y positivos para su negocio.

Las versiones gratuitas del software CRM existen generalmente como iteraciones de funciones limitadas o de tiempo limitado de una versión completa de pago. Decidirse por un CRM en particular puede ser difícil, por lo que los proveedores ofrecen versiones gratuitas para ayudar a eliminar el juego de adivinanzas del proceso de toma de decisiones; es una gran oportunidad para que los usuarios prueben un CRM y vean si es adecuado antes de comprometerse por completo.

En última instancia, comprender cómo funciona la gestión de relaciones con los clientes abrirá muchas posibilidades nuevas para su negocio.

Tomarse el tiempo para ganar tiempo (y dinero)

Demos un paso atrás y abordemos la cuestión de CRM de manera tangencial, utilizando un buen razonamiento dialéctico antiguo:

  • Tesis: el software CRM le ahorra tiempo a su negocio.
  • Antítesis: Configurar y aprender a usar el software CRM lleva tiempo.
  • Síntesis: Un buen software de CRM debería ser muy fácil de configurar y fácil de aprender.

Bien, entonces, el software de relaciones de gestión de clientes está ahí para ayudar a agilizar el trabajo para el equipo de ventas, o una serie de otros propósitos, como la gestión de redes sociales, organización de clientes potenciales / contactos, atención al cliente, campañas de correo electrónico, suscripciones, suscripciones, etc. Pero, ¿qué es la racionalización exactamente?

«Optimización» se entiende como hacer las cosas más rápidas y fáciles. CRM logra esto combinando lo que podrían ser varios programas diferentes en una sola plataforma: comunicación con el cliente, marketing por correo electrónico, teléfono, registro y recuperación de datos, informes y análisis, asignación de tareas laborales, etc. Agilizar significa tener todos esos datos esenciales en uno. place (la capacidad de analizar, organizar y optimizar) para que las empresas puedan pintar su mejor retrato del comportamiento del cliente.  

También se hace hincapié en la facilidad de uso del CRM actual. Aquí es donde muchas empresas de software se enorgullecen, ya que ofrecen una actualización de las temidas hojas de cálculo estáticas y complicados embudos / canales de ventas.

Con CRM, obtiene versiones legibles con gráficos útiles que incluyen amplios datos e historiales de clientes. La información relevante como estadísticas y análisis se crea instantáneamente a partir de cualquier cantidad de conjuntos de datos fácilmente disponibles, mientras que las asignaciones de tareas de los miembros del equipo pueden ser tan simples como la acción de arrastrar y soltar.

La industria del software CRM ha crecido a un ritmo vertiginoso en los últimos años. La competencia intensificada y la tendencia de la «uberización» han conspirado para reducir los costos, facilitar la curva de adopción y aumentar la calidad y las funciones. Más y mejor software CRM gratuito es un resultado feliz.

Los 12 mejores CRM gratuitos (pruébelo antes de comprar)

Los sistemas CRM gratuitos ofrecen la oportunidad de probar una plataforma con su equipo y ver si puede obtener valor de ella sin invertir la inversión inicial, especialmente si es una pequeña empresa o una empresa incipiente con un presupuesto ajustado.

Ya que es gratis, ¡no hay razón para que no debas probarlo! Estas son algunas de las mejores plataformas de software CRM gratuitas, con atractivos planes gratuitos:

CRM menos molesto

Beneficios:

El CRM menos molesto (también conocido como LACRM) está diseñado como una solución de CRM todo incluido para pequeñas empresas. Ofrecen una prueba gratuita de 30 días. Después de eso, tienen un plan pago único y de bajo costo.

LACRM maneja la administración de tareas, el cliente potencial a la venta, la administración de contactos y los seguimientos. Administre todos los datos de sus clientes, rastree sus clientes potenciales a través de canales de ventas. Manténgase al tanto de los eventos y las tareas pendientes (en formatos de agenda y calendario fáciles de usar).

Los correos electrónicos escritos y recibidos fuera de una plataforma CRM pueden registrarse dentro de LACRM. La aplicación proporciona a cada usuario una dirección de registro de correo electrónico única. Puede crear un contacto con cualquier proveedor de correo electrónico que utilice.

Inconvenientes:

Hay integraciones de aplicaciones mínimas, lo que puede ser una limitación significativa, según sus necesidades. La aplicación envía notificaciones por SMS o correo electrónico, pero no en la aplicación, lo que se siente un poco retro.

Precios:

  • $ 10 por usuario / por mes, facturado mensualmente.

LACRM ofrece una prueba gratuita de 30 días sin riesgos para su único plan de precios.

Sitio web: lessannoyingcrm.com

HubSpot

Beneficios:

HubSpot es uno de los proveedores más grandes que existen (junto con Salesforce) y ofrece un CRM gratuito para usuarios ilimitados con funciones básicas. 

El CRM gratuito de HubSpot te permite asignar y rastrear clientes potenciales, administrar el proceso de ventas, administrar los flujos de trabajo para una mejor administración de proyectos y registrar las interacciones de los clientes en todos los canales en un solo lugar. También tiene un marketing por correo electrónico bastante completo, así como herramientas de marketing entrante (esta última es bastante útil para obtener resultados de motores de búsqueda para publicaciones de blogs).

La plataforma funciona con G Suite y Microsoft Office, lo que hace que la implementación y la sincronización de datos sean fluidas. La integración con Zapier facilita el intercambio de información y la administración de tareas en aplicaciones como Google Sheets, Facebook Lead Ads, Slack y más). 

Los paquetes complementarios de pago y no gratuitos para HubSpot CRM aumentan el almacenamiento de datos, generan informes más sofisticados e incorporan nueva IA y tecnología de automatización avanzada.

Inconvenientes:

El CRM gratuito tiene muchas características, pero muchas de ellas no son tan sólidas, lo que significa que es posible que tenga que desembolsar productos de Marketing, Ventas o Service Hub. La personalización es limitada, lo que podría dificultar el ajuste e implementación significativa del CRM para ciertas pequeñas empresas de nicho.

Precios: 

  • HubSpot CRM es gratuito y la cantidad de usuarios es ilimitada.
  • Los paquetes complementarios de Marketing Hub, Sales Hub y Service Hub cuestan $ 50 por usuario / por mes, facturados mensualmente.
  • HubSpot CMS comienza en $ 300 por mes, facturado mensualmente. 
  • Starter Growth Suite con todo incluido comienza en $ 113 por usuario / mes, facturado mensualmente.

Sitio web:  https://www.hubspot.com/

Zoho

Beneficios:

Zoho CRM proporciona una plataforma amigable para pequeñas empresas con una interfaz de usuario simple, módulos personalizables, automatización pragmática y funciones de redes sociales. 

Si está buscando libertad, su plan sin pago para hasta tres usuarios es un buen lugar para comenzar. La plataforma le permitirá crear y definir un flujo de trabajo específico, administrar clientes potenciales y comenzar a racionalizar las operaciones diarias. También se integra con Twitter, Google+ y Facebook, por lo que puede llegar a clientes potenciales con una sincronización perfecta sobrehumana.

Una vez que supere el CRM gratuito, puede actualizar a la versión estándar de Zoho a un precio razonable, que aumenta el factor de usabilidad con un pronóstico de ventas sólido y un seguimiento de KPI. La versión Enterprise incluye más funciones, como el seguimiento del embudo de ventas paso a paso, las comparaciones de datos entre usuarios, equipos, regiones, productos / servicios y mucho más. 

Inconvenientes:

Zoho no tiene seguimiento de correo electrónico ni notificaciones de clientes potenciales individuales, lo que podría ser un problema si el compromiso uno a uno a largo plazo con usuarios específicos es parte integral de su negocio. La interfaz de usuario puede ser un poco lenta. Pagar por los módulos adicionales de Zoho para darle más kilometraje al CRM puede disparar los costos operativos rápidamente.

La versión gratuita carece de funciones de envío masivo de correos electrónicos y, en general, el CRM tiene una personalización bastante limitada.

Precios: 

  • La versión gratuita está disponible para hasta tres usuarios. 
  • La versión estándar cuesta $ 12 por usuario / por mes, facturado anualmente
  • La versión empresarial cuesta $ 35 por usuario / mes, facturado anualmente. 

Sitio web:  zoho.com/crm

Bitrix24

Beneficios:

Según el número de usuarios, Bitrix24 es uno de los CRM gratuitos más populares del mundo. Bitrix24 ofrece una solución CRM en la nube que es gratuita para hasta 12 usuarios, con un límite de almacenamiento de datos de 5 GB. En cuanto a las funciones, ofrece en gran medida el mismo rango que los planes pagos, aunque reducido. Todo lo que necesita está ahí: gestión de canalizaciones, gestión de clientes potenciales, seguimiento de ventas, informes, automatización de tareas y más. 

La interfaz de usuario ayuda a que Bitrix24 sea fácil de usar (la vista Kanban es especialmente buena). Hay acceso a canales de voz, correo electrónico, chat y video en la aplicación y aplicaciones móviles para iOS y Android para garantizar que su equipo pueda cerrar tratos y resolver problemas en momentos críticos.

Inconvenientes:

Si bien la interfaz de usuario se ve bien, a veces es un poco confuso navegar por diferentes módulos. Es posible que las posibilidades de personalización no sean lo suficientemente sólidas para aplicaciones comerciales complejas y / o especializadas. La aplicación puede retrasarse a veces. 

También se debe decir que la curva de aprendizaje de Bitrix24 está firmemente en la categoría ‘moderada’. 

Precios:

  • Conjunto de herramientas empresariales de inicio gratuito para hasta 12 usuarios.
  • El plan CRM + para hasta 6 usuarios es de $ 55 por usuario / mes facturado anualmente y $ 69 por usuario / mes facturado mensualmente. 
  • Proyecto + plan para hasta 24 usuarios es de $ 55 por usuario / mes facturado anualmente y $ 69 por usuario / mes facturado mensualmente.
  • El plan estándar para hasta 50 usuarios es de $ 79 por usuario / mes facturado anualmente y $ 99 por usuario / mes 
  • El plan profesional es de $ 159 por usuario / mes facturado anualmente y $ 199 por usuario / mes para un número ilimitado de usuarios. 
  • Los precios anteriores son para la versión basada en la nube. También se encuentran disponibles soluciones en las instalaciones.

Sitio web:  bitrix24.com

Racha

Beneficios:

Streak proporciona un CRM de Gmail totalmente integrado en su bandeja de entrada. Aprovechando esta conocida herramienta de software cotidiana, la aplicación facilita la adopción de CRM para los nuevos usuarios. 

La versión gratuita de Streak, destinada a uso personal (es decir, autónomos y emprendedores), incluye herramientas CRM básicas y funciones de correo electrónico bastante completas. Las plantillas de correo electrónico le permiten personalizar correos electrónicos y enviarlos en grandes cantidades, una alternativa mucho más efectiva que el marketing por correo electrónico masivo genérico. 

Para completar sus listas de correo, puede extraer sin esfuerzo información de contacto y datos de Google Sheets utilizando el complemento Streak CRM Importer o importar archivos CSV sin conexión. Esto significa que ya no es necesario completar los espacios en blanco y enviar un correo electrónico a todos uno por uno.

El seguimiento de correo electrónico le permite saber quién leyó su correo electrónico y dónde lo leyó (gracias a una práctica vista de mapa), así como cuántas veces. Esto es excelente para aumentar la visibilidad en todo su equipo, pero particularmente en las ventas⁠: cuando sabe que alguien lee su mensaje y comprende un poco más su comportamiento, puede avanzar en el proceso de ventas haciendo un seguimiento de una manera que sea a la vez oportuna y apropiada . Podrá evitar las prácticas repetitivas de correo electrónico y fomentar las relaciones correctas con los clientes.

Mientras tanto, los registros de llamadas y las notas de las reuniones te ayudan a mantener un registro fácil de encontrar de tus interacciones fuera de la bandeja de entrada, organizadas cronológicamente y por tipo. También podrá administrar clientes potenciales y ventas mediante la creación de cualquier número de canalizaciones que pueda necesitar (la versión gratuita también proporciona canalizaciones ilimitadas). Mantenga notas en la aplicación, centralice el mantenimiento de registros, utilice el seguimiento de datos en su correspondencia de contacto y averigüe si los clientes potenciales han abierto o no sus correos electrónicos. 

Inconvenientes:

Streak es una extensión del navegador, lo que resulta inconveniente a la hora de cambiar de dispositivo, ya que será necesario descargar la extensión y volver a iniciar sesión en cada nuevo dispositivo al que acceda. Dado que Streak es un CRM ligero, es posible que no funcione para procesos comerciales más complejos. 

Precios:

  • La versión personal es gratuita para usuarios individuales.
  • El plan profesional es de $ 49 por usuario / mes, facturado anualmente.
  • El plan empresarial es de $ 129 por usuario / mes, facturado anualmente. 

Sitio web:  streak.com

Freshsales

Beneficios:

Freshsales es el componente CRM de la suite Freshworks 360 con todas las funciones. Se promociona como un cambio de imagen contemporáneo de las hojas de cálculo de Excel, con parámetros organizativos personalizables y puntuación de clientes potenciales. Ofrecen una versión gratuita para hasta 10 usuarios, con un límite de 10,000 clientes potenciales, contactos, cuentas y registros de transacciones.

El CRM proporciona excelentes herramientas de colaboración para los equipos y tiene una interfaz de usuario intuitiva y fácil de aprender que puede llevar a todos rápidamente por el camino hacia un trabajo más inteligente. Hay una delegación de tareas en profundidad, recordatorios sensibles a la zona horaria para equipos distribuidos de forma remota y mucho más. 

El módulo de telefonía en la aplicación ofrece funciones que incluyen marcación automática, grabación de llamadas y enrutamiento de llamadas, lo que aumenta la visibilidad de su equipo de ventas en todo lo relacionado con la voz. 

Un consejo útil: para obtener el «plan de inicio gratuito para siempre», primero deberá registrarse para una prueba gratuita de 21 días, que le brindará las mejores funciones del plan de pago de mayor nivel. Una vez que haya transcurrido la prueba gratuita, puede optar por suscribirse a uno de los cuatro planes pagos o seguir usándolo en su forma básica pero gratuita.  

Inconvenientes:

El número limitado de registros de la versión gratuita puede crear una gran cantidad de borrados tediosos y / o copias de seguridad extraterritoriales de datos antiguos. Si desea un almacenamiento de datos fluido y más información a lo largo del tiempo, deberá gastar dinero en un plan pago. Si su empresa supera las 10 personas, también tendrá que pagar.

 Precios: 

  • El plan básico ‘Sprout’ es gratuito para hasta 10 usuarios.
  • El plan ‘Blossom’ para equipos pequeños es de $ 12 por usuario / mes, facturado anualmente.
  • El plan ‘Garden’ para equipos en crecimiento es de $ 25 por usuario / mes, facturado anualmente.
  • El plan ‘Estate’ para equipos grandes es de $ 49 por usuario / mes, facturado anualmente.
  • El plan ‘forestal’ para empresas es de $ 79 por usuario / mes, facturado anualmente.

Una prueba gratuita de 21 días está disponible para todos los planes Freshsales.

Sitio web:  freshworks.com/freshsales-crm/solutions/free-crm-software

Insightly

Beneficios:

Sí, hay una versión gratuita de Insightly, aunque está casi oculta a propósito (vaya a la página de precios de Insightly y desplácese hacia abajo para encontrarla atascada en la parte inferior). El obsequio le brinda una buena inversión por su dinero, con funciones de administración de proyectos y registros de contactos accesibles dentro de una interfaz de usuario de diseño limpio. Hay videos de capacitación disponibles que explican las características de una manera fácil de digerir, lo que facilita la curva de aprendizaje y el tiempo de implementación.

Insightly es un CRM de pila completa que ofrece enrutamiento de clientes potenciales, automatización del flujo de trabajo, gestión de clientes y herramientas de canalización de ventas. Se basa en el principio básico de ‘vinculación de relaciones’, que es la compleja red de interacciones entre su empresa y sus clientes y clientes potenciales. Una parte integral de esto es la ‘vinculación de registros’ o la creación de retratos vívidos y detallados de todos los contactos en su universo empresarial al capturar datos de canales cruzados y ver quién sabe quién, quién ha interactuado con quién y cuándo dicha interacción ( s) tuvo lugar.

La personalización es una parte importante del atractivo de Insightly. También puede crear aplicaciones personalizadas y visualizaciones de datos para realizar un seguimiento de las métricas clave sin saber nada del desarrollador; simplemente haga clic en las opciones y arrastre y suelte los elementos en su lugar. Puede administrar la seguridad de la organización para módulos específicos, registros de contactos, etc. estableciendo permisos por función comercial y / o departamento. 

La plataforma tiene integración nativa con G Suite y Microsoft 365, así como con Mailchimp, Slack, Dropbox, QuickBooks y un montón de otras aplicaciones. 

Inconvenientes:

La versión gratuita del CRM tiene un límite de dos usuarios y no tiene un sistema de respaldo de datos, así como límites diarios de envío masivo de correos electrónicos y límites en campos personalizados por registro. De manera similar, debe obtener un plan pago para tener acceso a módulos de asignación de clientes potenciales más detallados y útiles.

Precios: 

  • El plan sencillo para hasta 2 usuarios es gratuito.
  • Más es $ 29 por usuario / mes, facturado anualmente. 
  • Professional cuesta $ 49 por usuario / mes, facturado anualmente.
  • Enterprise cuesta $ 99 por usuario / mes, facturado anualmente. 
  • Hay una prueba gratuita de 14 días disponible para los planes Plus y Professional. 

Sitio web:  insightly.com

SuiteCRM

Beneficios:

SuiteCRM ofrece una solución CRM gratuita y de código abierto que cubre las funciones de ventas, servicio, soporte y marketing. Tiene una curva de aprendizaje relativamente baja y un tiempo de configuración corto, lo que lo convierte en una de las piezas de software CRM de código abierto más populares del mercado. 

Un panel en tiempo real sincroniza los datos entrantes para que pueda obtener información oportuna sobre los estados de los proyectos abiertos, las métricas de la canalización y los ingresos / gastos.

Si tiene un departamento de TI (o … una persona de TI o dos), estarán muy satisfechos con el diseño personalizado, el módulo y las herramientas de desarrollo de relaciones que proporciona el proveedor de CRM. La capacidad de personalizar y la gran cantidad de complementos disponibles en la web permiten a SuiteCRM manejar aplicaciones en prácticamente todos los niveles de complejidad. También funciona básicamente en cualquier sistema operativo imaginable, es decir, Windows, OS / X, Ubuntu, Android e iOS.

Inconvenientes:

El soporte de la mesa de ayuda proviene de la comunidad SuiteCRM, lo que puede hacer que la obtención de respuestas sea algo lenta. Como era de esperar, la versión gratuita está limitada en algunos aspectos: las integraciones y características son menos robustas que en las versiones de pago del producto. En general, el proveedor no ofrece ninguna integración de software ERP, por lo que esto puede ser un problema si está buscando una plataforma que lo haga todo para su negocio. 

El código abierto a menudo se traduce como ‘curva de aprendizaje superior’, y ese sigue siendo el caso de SuiteCRM. 

Precio de  SuiteCRM : OnDemand:

  • Pure SuiteCRM es gratis. 
  • El plan inicial (recomendado para 1 a 10 usuarios) cuesta $ 123 (facturado como £ 95) por mes, facturado anualmente.
  • El plan de negocios (recomendado para 5-50 usuarios) cuesta $ 430 (facturado como £ 332.50) por mes, facturado anualmente.
  • El plan premium (recomendado para 10-150 usuarios) cuesta $ 614 (facturado como £ 475) por mes, facturado anualmente.

Se encuentra disponible una prueba gratuita de 30 días para todos los planes de soluciones hospedadas SuiteCRM: OnDemand.

Sitio web:  suitecrm.com

CRM ágil

Beneficios:

Agile CRM ofrece una plataforma empresarial todo en uno gratuita con funciones de gestión de proyectos, vista de contacto, informes, soporte / servicio y cronograma. 

La emisión de tickets de clientes para los equipos de soporte ofrece formularios de comentarios, servicio de asistencia técnica, base de datos de conocimientos y todo lo que necesita para reducir la rotación y mejorar la experiencia del cliente. Las integraciones con RingCentral y Twilio mejoran las funciones de telefonía incorporadas de Agile CRM, lo que garantiza que el seguimiento de conversaciones, la grabación de llamadas y la negociación a través de las líneas telefónicas estén organizados y sean súper efectivos. 

Puede automatizar las próximas llamadas de voz y los seguimientos poniendo su calendario de citas en línea. También puede adjuntar documentos en la aplicación dentro del proceso de negociación, perfiles de contacto y de empresa y correos electrónicos. 

Inconvenientes:

Si actualiza del plan gratuito al Starter, el aumento de precio es totalmente razonable, pero si vuelve a escalar a Regular, pagará más de 3 veces más por usuario. Esto se siente algo injusto y crea un obstáculo financiero notable para usar la plataforma a medida que su negocio escala. Las opciones de personalización son limitadas. 

Precios: 

  • Versión gratuita disponible para hasta 10 usuarios.
  • La versión inicial cuesta $ 8,99 por usuario / por mes (facturado cada dos años)
  • La versión regular cuesta $ 29.99 por usuario / por mes (facturado cada dos años)
  • La versión empresarial cuesta $ 47,99 por usuario / mes (facturado cada dos años)

Sitio web:  agilecrm.com

Apptivo

Beneficios:

El conjunto de soluciones empresariales basadas en la nube de Apptivo se centra en la personalización. Distribuyen su versión inicial de forma gratuita para hasta tres usuarios. que ofrece muchas de las herramientas principales incluidas en los planes pagos, así como 500 MB de almacenamiento. 

La aplicación de contacto de Apptivo (para la gestión de contactos) facilita la importación de datos de correos electrónicos y sitios web, lo que le permite recopilar datos de clientes potenciales, clientes y clientes sin ninguna tediosa entrada manual. Las aplicaciones de gestión de proyectos de Apptivo proporcionan herramientas de organización individuales y para equipos. 

La aplicación Casos de Apptivo lo ayuda a administrar los problemas e interacciones de los clientes, convirtiendo automáticamente los correos electrónicos de los clientes en tickets. Se integra con CRM, gestión de proyectos, facturación y cualquier otra aplicación en el universo de Apptivo, lo que significa que toda la información pertinente está siempre disponible para los miembros del equipo. 

Si supera el plan gratuito, encontrará que los planes de precios de Apptivo son muy razonables y que todas las funciones están agrupadas (en lugar de venderse por separado), lo cual es refrescantemente simple. 

Inconvenientes:

La versión gratuita de Apptivo no tiene herramientas de marketing y no admite integraciones de terceros, lo que limita su utilidad. Mientras tanto, la interfaz de usuario de la aplicación hace el trabajo, pero puede resultar un poco intuitiva. 

Precios:

  • El plan inicial es gratuito para hasta tres usuarios. 
  • El plan premium es de $ 8 por usuario / mes, facturado anualmente.
  • El plan definitivo es de $ 20 por usuario / mes, facturado anualmente.

Sitio web:  apptivo.com

Airtable

Beneficios: 

Un CRM ligero y no tradicional con una estética de diseño muy puntual y una facilidad de uso desenfadada. La versión gratuita del software es bastante útil, con ‘bases’ ilimitadas (es decir, libros de trabajo flexibles que pueden contener hojas de cálculo diferentes pero relacionadas). Puede colocar 1200 registros en cada base, y cada base tiene un límite de datos adjuntos de 2 GB. 

La base de datos de gestión de flujo de trabajo de Airtable tiene como objetivo reinventar la hoja de cálculo, lo que permite a los usuarios vincular datos de diferentes conjuntos e interpretarlos fácilmente. Importar y exportar datos desde .CSV es muy sencillo.

Probablemente, la razón principal por la que la gente ama Airtable es el hecho de que su software da prioridad a la creatividad y la personalización. El panel de control de arrastrar y soltar le permite generar campos personalizados y completarlos con todo, desde archivos adjuntos, notas de texto extensas, casillas de verificación, enlaces a registros en otras tablas y, sí, incluso códigos de barras.

El resultado de estas ‘hojas de cálculo mejoradas’ es una plataforma de colaboración todo en uno que proporciona una funcionalidad CRM general para personas que pueden ser alérgicas a la mayoría de las herramientas comerciales (es decir, creativos, equipos editoriales y similares). Esto lo convierte en una opción viable para equipos que requieren una combinación de características analíticas, organizativas y de comunicación. 

Inconvenientes:

Vale la pena recordar que Airtable nunca se propuso ser un CRM empresarial convencional y completo. Esto se muestra en sus características generales de CRM ligero. Los procesos de trabajo y la gestión de tareas más complicados probablemente serán demasiado para la plataforma. 

Precios:

  • La versión gratuita proporciona funciones esenciales.
  • La versión Plus cuesta $ 10 por usuario / mes, facturada anualmente.
  • La versión Pro cuesta $ 20 por usuario / mes, facturado anualmente.
  • Los precios de la versión empresarial se consultan con el proveedor.

Sitio web:  airtable.com

Flowlu

Beneficios:

Flowlu es un CRM colaborativo basado en la nube con funciones de base de conocimientos y gestión de proyectos. La versión gratuita del producto, con un límite de 2 usuarios, le brinda 1 TB de datos de almacenamiento. Cree y almacene bases de conocimientos, realice un seguimiento de los gastos e ingresos del proyecto y gestione las finanzas y la gestión de registros.

Con Flowlu, puede armar rápidamente facturas personalizadas, insertando automáticamente datos CRM en ellas y luego enviándolas desde la aplicación. También puede hacer estimaciones de cotizaciones y generar clientes potenciales con formularios web personalizados e invitar a los clientes a los próximos eventos y encuestas. 

La versión gratuita incluye un componente Agile Scrum que le permite implementar estrategias de scrum como sprints en un tablero de administración de tareas visual. Manténgase al tanto de los problemas y los informes de errores, realice un seguimiento y priorice los requisitos del producto y optimice sus flujos de trabajo con herramientas de proyectos flexibles.

Inconvenientes:

La función de filtro de tareas de la aplicación no es la más intuitiva y las herramientas de colaboración son relativamente básicas. Las funciones de informes financieros también son algo ligeras y pueden no ser lo suficientemente sólidas para empresas con procesos comerciales más complejos.

Precios:

  • Gratis para hasta dos usuarios. 
  • El plan de equipo es de $ 29 para todos los usuarios / por mes facturado anualmente y $ 39 para todos los usuarios / por mes facturado mensualmente.
  • El plan de negocios es de $ 59 para todos los usuarios / mes facturado anualmente y $ 74 para todos los usuarios / mes facturado mensualmente. 
  • El plan profesional es de $ 119 para todos los usuarios / por mes facturado anualmente y $ 149 para todos los usuarios / por mes facturado mensualmente. 
  • El plan empresarial es de $ 239 para todos los usuarios / por mes facturado anualmente y $ 299 para todos los usuarios / por mes facturado mensualmente. 

Sitio web:  flowlu.com

Sistemas realmente simples

Beneficios:

Really Simple Systems (RSS para abreviar) no rehuye promocionar su plataforma de automatización de marketing, ventas y servicio como simple, pero eso no significa que carezca de sofisticación, simplemente es realmente fácil de usar. Esto es especialmente útil para empresas con oficinas distribuidas y personal remoto.

Si bien tienen versiones pagas, su opción gratuita es más que una oferta de prueba temporal para empresas de hasta dos usuarios, por lo que las empresas en ciernes y las empresas emprendedoras en solitario pueden usar el CRM sin mirar el calendario. Permite contactos ilimitados y hasta 100 MB de almacenamiento de documentos. La  versión gratuita  incluye muchas de las funciones principales, incluida la automatización de ventas y el servicio al cliente. 

Los usuarios gratuitos podrán acceder a distintas herramientas de gestión para ambos contactos, que actualiza en tiempo real toda la información relevante y las tareas relacionadas para contactos, vendedores y proveedores; y leads, cuyo objetivo es convertir contactos en eventuales ventas. RSS también informa a su manera, dividiendo la acción en dos partes. 

Por un lado, hay ‘Informes de listado’ para estadísticas rápidas sobre preguntas simples como, «¿cuántas visitas obtuvimos este mes?» (también puede formular preguntas más complejas). Luego están los ‘informes de pronóstico’ que se centran en las cifras de ventas esperadas en una variedad de marcos de tiempo. 

Para las pequeñas empresas en el juego B2B, RSS hace que moverse a la zona de CRM sea muy fácil.

Inconvenientes:

La generación de informes probablemente sea más compleja de lo necesario. El sistema de oportunidades puede ser un poco complicado de usar. El marketing por correo electrónico podría ser mejor; las plantillas de correo electrónico son bastante básicas.

Además, si está utilizando Outlook, no puede vincular tareas para activar recordatorios activos en su bandeja de entrada.

Precios:

  • Plan gratuito para hasta 2 usuarios.
  • El plan inicial es de $ 14 por usuario / mes facturado anualmente y $ 15 por usuario / mes facturado mensualmente.
  • El plan profesional es de $ 30 por usuario / mes facturado anualmente y $ 33 por usuario / mes facturado mensualmente.
  • El plan empresarial es de $ 46 por usuario / mes facturado anualmente y $ 50 por usuario / mes facturado mensualmente.

Sitio web:  reallysimplesystems.com

Automatización para las personas

Al final, CRM hace que administrar varios departamentos diferentes de una empresa en crecimiento sea más fácil, rápido y posiblemente más divertido. Siempre que uno nunca olvide, el objetivo final es tener mejores interacciones con los clientes, tanto prospectos como pagos. Después de todo, esos clientes son personas, no meros conjuntos de datos.

Por supuesto, las métricas también son buenas: los conocimientos basados ​​en datos lo ayudan a actuar con la mejor información posible, en lugar de seguir solo el instinto. La inteligencia empresarial, el aprendizaje automático, la IA y la automatización avanzada son cada vez más baratos, fáciles de usar y útiles. Las pequeñas y medianas empresas pueden hacer cosas con datos que simplemente no eran posibles hace unos años. 

Dicen que empezar es la parte más difícil. Pero no tiene por qué ser  tan  difícil. Después de examinar nuestra lista de CRM anterior, simplemente regístrese gratis con uno de los proveedores que hemos enumerado.

Bien y verdaderamente, nunca ha habido un mejor momento para CRM gratuito.

A %d blogueros les gusta esto: