«¿Por qué obtengo backlinks a mi sitio con palabras como» leer más «y» hacer clic aquí «?»

«¿Me han pirateado?»

«¿Me está atacando un competidor?»

TL; DR : No te piratearon. ¡Es realmente normal! Ocurre de forma natural a medida que la web crece y las personas comparten contenido entre sí.

Si está interesado en conocer los detalles de los textos de anclaje genéricos dentro del ámbito del SEO externo , ¡continúe leyendo!

¿Qué son los Textos Anclajes Genéricos?

Antes de que pueda entrar en el meollo de este tipo de backlinks, tengo que aclarar qué son y qué no son los textos de anclaje genéricos. Puede parecer sencillo para algunos, pero es muy común encontrarse con personas que no están familiarizadas con estos tipos particulares de backlinks. Es especialmente más común conocer personas que socavan por completo su importancia en el gran esquema del SEO fuera de la página .

Estos son los tipos más comunes de textos de anclaje con los que se encontrará:

  • De marca : el nombre de su empresa para vincular a la página de destino, como «Victorioso»
  • URL desnuda : la URL real de la página, como www . ejemplo . com
  • Concordancia exacta : la palabra clave de destino para apuntar a su página de destino, como «traducir»
  • Concordancia parcial : una variación de la palabra clave de destino para apuntar a su página de destino, como «traducción automática».

Los textos de anclaje genéricos son el tipo de backlinks que utilizan palabras como «sitio web», «información», «enlace» o frases como «haga clic aquí», «leer más», «visitar esta página», para enlazar a otro sitio web. Los textos de ancla genéricos proporcionan la menor cantidad de información sobre la página a la que está enlazando. Es prácticamente imposible saber qué puede esperar encontrar en la página en la que está haciendo clic con solo mirar el texto de anclaje. Estos anclajes no tienen ninguna relevancia temática o de palabras clave. Hay tantas combinaciones posibles, pero he compilado una lista para ti al final de esta publicación.

Haga clic en este enlace para acceder a él más rápido .

Si se siente contrario a la intuición del SEO … ¡tienes razón! Y estoy orgulloso de ti por reconocer esto. Pero los textos de ancla genéricos tienen un propósito mayor en la vida. Aún puede tener backlinks autorizados y de alta calidad y usar textos de anclaje genéricos al mismo tiempo. Estos dos no se excluyen mutuamente.

Este es el por qué.

Por qué los anclajes genéricos son tan importantes

Para probar mi punto, compartiré una reliquia de San Francisco con ustedes considerando que también estamos ubicados en San Francisco .

Aquí está la cámara web más antigua del mundo: la San Francisco FogCam

Textos de anclaje de la cámara web de San Francisco

San Francisco FogCam ha estado en línea desde 1994. Estos son los textos de anclaje de backlinks más comunes que ha acumulado desde sus inicios:

Textos de anclaje de FogCam

Como puede ver en la imagen de arriba, el sexto texto de anclaje más utilizado en este sitio es «enlace». Recuerde que este sitio ha estado en línea durante 25 años sin ninguna optimización para los motores de búsqueda. Naturalmente, a lo largo de los años, acumuló backlinks de todos estos sitios web en la web. Sí, hay bastantes anclajes descriptivos y de marca en la parte superior, pero el 3% de todos los sitios web que enlazan con ellos utilizan un «enlace» (un texto ancla genérico) para enlazarlo.

Los anclajes genéricos se encuentran con poca frecuencia (en el gran esquema de SEO), pero ocurren naturalmente. Lo que quiero decir con esto es que las personas, sin duda, se vincularán a un sitio web utilizando un texto de anclaje que no describe la página. De hecho, la descripción se puede encontrar fuera del texto de anclaje. Esto es lo que quiero decir:

«En esta publicación de blog que estás leyendo en este momento, hablo de la importancia del uso de texto de anclaje genérico en la optimización SEO fuera de la página». – Pablo Villalpando, «Cómo los textos ancla genéricos e irrelevantes fortalecerán su SEO»

Sí, me acabo de citar. Pero si observa detenidamente el enlace al comienzo de la cita, puede encontrar un texto de anclaje genérico que, cuando se evalúa fuera de contexto, no significa nada, pero mirarlo en el contexto del contenido que lo rodea tiene mucho sentido.

Echemos un vistazo a un ejemplo de SEO de la vida real.

Ejemplo de texto de ancla genérico

Digamos que realizamos una investigación experta de palabras clave y decidimos que queremos orientar la consulta «traducir», con más de 26.000.000 de búsquedas mensuales en los EE. UU. Y queremos estar entre los 3 primeros resultados para esta palabra clave. Si todas las otras más de 200 señales de clasificación no importaban y solo estábamos mirando el volumen de backlinks, queremos conocer la siguiente información sobre nuestros 3 principales competidores de clasificación:

  • ¿Cuántos backlinks tienen? (volumen)
  • ¿Qué textos de anclaje están usando? (distribución)

La evaluación de la información anterior nos dará muchos detalles sobre lo que se necesitará para estar en los primeros lugares para esta palabra clave. Pero los bits más importantes son estos:

  • ¿Cuántos backlinks necesitamos construir para ser considerados autorizados?
  • La distribución del texto de anclaje para que nuestros backlinks se consideren autorizados
  • Una estimación aproximada de cuánto tiempo llevará clasificarse en los primeros resultados

Mi punto aquí es el siguiente : una vez que analizamos los backlinks que utilizan las páginas de clasificación superior, podemos determinar la proporción de cada tipo de texto de anclaje que podemos usar para optimizar nuestra página de destino.

Supongamos, hipotéticamente hablando en un escenario demasiado simplificado, que los 3 resultados principales para la palabra clave «traducir» utilizan los siguientes textos de anclaje:

Resultado # 1

  • 75% de marca
  • 5% URL desnuda
  • 5% de coincidencia exacta
  • 10% coincidencia parcial
  • 5% genérico

Resultado # 2

  • 30% de marca
  • 7% URL desnuda
  • 20% de coincidencia exacta
  • 36% coincidencia parcial
  • 7% genérico

Resultado # 3

  • 25% de marca
  • 10% URL desnuda
  • 10% de coincidencia exacta
  • 54% coincidencia parcial
  • 9% genérico

Luego, queremos compilar un promedio de los 3 primeros para tener una mejor visión de nuestra campaña de construcción de enlaces imaginaria:

Promedio de los 3 primeros

  • 42,5% de marca
  • 7% URL desnuda
  • 11% de coincidencia exacta
  • 32,5% coincidencia parcial
  • 7% genérico

Finalmente, comparamos el promedio que acabamos de crear con nuestra página de destino y encontramos las brechas. Ahora sabemos aproximadamente cuántos backlinks necesitaremos para estar en los 3 primeros lugares y, lo que es más importante, cuántos de estos vínculos necesitarán URL desnudas de marca, concordancia exacta, textos de anclaje parciales y genéricos.

¿Adivina lo que acabamos de hacer? ¡Hemos creado una hoja de ruta de backlinks para nuestra campaña de SEO imaginaria! Este análisis de texto de anclaje es tan poderoso ya que evaluamos los requisitos de backlinks para una palabra clave muy específica.

El uso de anclajes genéricos también ayuda a optimizar su nube de backlinks para esta palabra clave. ¡No se trata solo de anclajes de coincidencia exacta!

¡Estrategia enfocada con precisión láser!

Optimización excesiva de la nube de anclaje

El análisis del texto de anclaje que acabamos de completar anteriormente también nos proporciona una pieza increíblemente importante del rompecabezas. Sí, obtenemos nuestra hoja de ruta para la distribución de texto de anclaje, pero el análisis también nos dice cuántos textos de anclaje de cada tipo está permitiendo Google.

En otras palabras, Google está clasificando a los 3 principales competidores para nuestra palabra clave «traducir» porque se consideran los más populares y relevantes para esta consulta de búsqueda. Si estas 3 páginas principales utilizan un texto de anclaje de coincidencia exacta promedio del 11%, no debemos ir más allá de esta frecuencia . Esta es nuestra proporción máxima permitida de anclajes de coincidencia exacta.

Si por alguna razón, va más allá de estos valores máximos (sobreoptimización de la nube de anclaje), debe usar otros tipos de texto de anclaje para diluir su uso de anclaje. El más seguro de usar son los textos de anclaje genéricos porque brindan una relevancia temática cercana a cero en una situación en la que ha proporcionado «demasiada relevancia» (como el relleno de palabras clave).

Es decir, los textos de ancla genéricos son la herramienta más poderosa para diluir y prevenir la sobreoptimización de backlinks.

Optimización genérica del texto de anclaje

Lista de ejemplos genéricos de texto de anclaje

Como me gusta pensar que soy un tipo genial, aquí hay una lista de 359 textos de ancla genéricos diferentes que puedes usar:

– Lista de texto de anclaje genérico (descarga de CSV)

¡Espero que hayas podido encontrar valor en este artículo! Comuníquese con el equipo de Victorious si tiene alguna pregunta o si necesita poderosos servicios de construcción de enlaces para ayudarlo en su búsqueda de la dominación en línea.

A %d blogueros les gusta esto: